top of page

Actividad 4:   Juegos  romanos​

Es esta una experiencia muy dinámica y de gran aceptación por los escolares.  El juego formaba parte de la sociedad romana, numerosas tabulas lusorias se han encontrado en nuestros yacimientos, también en frescos, mosaicos y sabemos de sus detalles a través de los autores latinos. Era también una forma de ejercitar a los niños en diferentes destrezas: juegos de habilidad, de fuerza o de puntería serían muy útiles en su futura vida militar.

Juegos para la vida

Presentaremos a los chic@s el papel que jugó el ocio en la sociedad romana; desde el gran juego (circo, teatro, anfiteatro…), hasta los más sencillos entretenimientos (muñecas, títeres, tabulae lusoriae, orbis…). Veremos como más allá de la pura diversión, servía a los más pequeños para entrenar sus habilidades físicas y a los adultos como forma de altruismo, pero también como instrumento de propaganda y ascenso social.

Juegos de siempre

Y de la teoría pasaremos a la práctica, organizando toda una batería de juegos romanos, algunos réplicas realizadas ex profeso para este taller, donde los chicos y chicas tendrán que emplearse a fondo para divertirse a la romana.

bottom of page